CONSEJOS PARA ELEGIR UN GIMNASIO

En este post te mostraremos 5 consejos utiles para seleccionar o buscar el gimnasio acorde a tus necesidades e ideal para ti.
1) El gimnasio debe adaptarse a ti y no tú al gimnasio: Existen distintos tipos de gimnasios para distintos tipos de atletas y distintos niveles de logro. Si eres un principiante, no es recomendable que concurras a un gimnasio demasiado orientado a la competición, en donde se privilegia la creación de masa muscular por sobre cualquier otro aspecto. Busca un gimnasio que te ofrezca todo lo necesario para comenzar sin experiencia previa, tanto en lo referido a las pesas como a los aeróbicos.


 2) Cuidado con los contratos: Muchos gimnasios exigen una membrecía anual o semestral, lo que significa que estarás obligado pagar la cuota por igual período. Ten en cuenta que algunos gimnasios no ofrecen reembolso en el caso de viajes o enfermedades, por lo que te recomendamos que hagas todas las preguntas necesarias y leas la letra pequeña antes de firmar nada. Algunos gimnasios ofrecen servicio de entrenador personal por una suma extra. Por sobre todo, no cometas el terrible error de pagar por el uso de un gimnasio y luego buscar excusas para no concurrir. Estarás tirando tu dinero y haciendo nada para mejorar tu salud y tu estética.


 3) Visita el gimnasio en el horario en que piensas usarlo: La mayoría de la gente no posee todo el tiempo del mundo para ir al gimnasio en cualquier horario, por lo que suelen existir franjas horarias muy concurridas en las que deberás esperar tu turno para hacer uso de los distintos elementos. Si te es posible ir al gimnasio en los horarios en los que se encuentra menos repleto, hazlo. Visita el gimnasio en el horario en el que piensas que lo utilizarás, y así podrás comprobar si no hay demasiada gente. Algunos gimnasios tienen la mala costumbre de no poner límites a la cantidad de gente que ingresa, lo que redunda en docenas de personas circulando por el salón de ejercicios al mismo tiempo, molestándose unas con otras. Ten en cuenta este detalle.

                 
 4) Trata de elegir un gimnasio cercano a tu trabajo u hogar: Si escoges un gimnasio demasiado alejado, las probabilidades de que te canses de hacer el viaje todos los días, sumadas a las jornadas de mal tiempo, los atascos de tránsito y los imprevistos, todo esto te restará energías para ir.


 5) Finalmente: No olvides echar un largo vistazo al estado de las instalaciones, el equipamiento, la actitud de profesores y entrenadores y las condiciones de admisión. Si te es posible, busca información del gimnasio a través de opiniones de usuarios presentes o pasados. Sólo luego de evaluar todo esto, decide.




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 POWERGYM and Blogger Themes.