CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN EL GIMNASIO
1. Ten un plan:
Por plan nos referimos a una serie de objetivos que debes alcanzar, ya sea la pérdida de peso, la tonificación muscular, el agrandamiento de la masa muscular, el aumento de la capacidad aeróbica y muchos otros etcétera. No todas las personas concurren al gimnasio con el mismo objetivo: debes saber cuál es el tuyo para adaptar tu entrenamiento a la consecución de esos logros. Para ello debes determinar si aparte de los ejercicios aeróbicos, los estiramientos y los ejercicios con pesas es aconsejable realizar algún otro tipo de actividad física o deporte, como algún arte marcial, natación, gimnasia artística y muchos otros.
Tienes todo el gimnasio a tu disposición; ¡USALO!.
2. Haz uso de la presencia de entrenadores y profesores disponibles en el gimnasio
3. No pretendas realizar el trabajo de meses en una semana
4. Trabaja una rutina de no más de dos grupos musculares diarios
Si concurrirás tres veces por semana al gimnasio durante los primeros treinta días, divide a los grupos musculares en pecho, espalda, hombros, brazos y piernas (brazos debe asimismo ser dividido en bíceps y tríceps, en tanto piernas debe dividirse en cuádriceps, femorales, aductores y gemelos). Esto presenta el problema práctico de dividir la rutina de tres días en más músculos de los que pueden caber en la rutina. Te proponemos el siguiente esquema:
Lunes: pecho y tríceps.
Miércoles: espalda y bíceps.
Viernes: hombros y piernas.
De cada músculo deberás realizar tres ejercicios. Entonces… ¿Cómo hacer para que la totalidad de los músculos de las piernas se ejerciten? Una solución es realizar cuatro ejercicios de piernas en vez de tres: dos para cuádriceps, uno para femorales y uno para aductores. Dejaremos los gemelos y los glúteos para cuando concurras más días al gimnasio.
0 comentarios: