NO HAGAS ESTO EN TU CASA (NI EN EL GIMNASIO)

A la hora de comenzar esta rutina de un mes, también debes tener en cuenta que no puedes caer en algunos errores típicos como estos:

 Exigirte demasiado:

 Estamos hablando de una rutina para principiantes, pensada especialmente para aquellos que tengan idea o, al menos, esperanzas, de continuar haciendo ejercicio de forma continuada tras superar esta rutina. Por tanto, se trata de empezar poco a poco, acostumbrando el cuerpo al ejercicio, pero sin dejar de exigirnos a nosotros mismos. Sin embargo, muchas veces podemos vernos “más fuertes” y caer en la tentación de subir la intensidad de la rutina. Bien, si tú o tu entrenador de veras creéis que es momento de subir revoluciones, no hay problema. Pero si te da la sensación de que estás forzando demasiado, realmente es que lo estás haciendo, y no es bueno, tus músculos se van a resentir.



























Saltarse la rutina: 


Hay que ser constante, la propia palabra “rutina” señala una repetición de acciones. Es decir, no sirve eso de hacer la rutina una semana, olvidarse de ella la siguiente, y volver con ella a las dos semanas. Efectivamente, en esa semana que te has saltado habrás perdido lo que trabajaste en la primera semana, así que será mejor que vuelvas a empezar.




No respetar los días de descanso: 

Todo entrenamiento tiene sus días de descanso, para que los músculos recuperen de la actividad física intensa y podamos volver a la rutina plenos de fuerza y sin temor a sobrecargas o lesiones. Y no se trata solo de respetar los días de descanso, sino también de dormir el número de horas adecuado, entre 6 y 8, para que nuestro cuerpo esté preparado física y mentalmente.


























Descuidar la alimentación: 

Aparte de la rutina de ejercicios, debes llevar una alimentación adecuada. En este caso, debes consultar a tu médico o nutricionista, pero ya te adelantamos que debes sacar de tu dieta los fritos, la comida rápida, la bollería industrial, los dulces y pasteles, los embutidos grasos y un largo etcétera de alimentos que no son precisamente recomendables.







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 POWERGYM and Blogger Themes.